Arquitectura de calidad y respetuosa

Arquitectura de calidad y respetuosa con el entorno. Esa ha sido, es y será la apuesta de los arquitectos asturianos que ayer se reunieron en la sede de su Colegio en Oviedo para entregar los galardones que -de forma bienal- premian las mejores construcciones que se han llevado a cabo en l

Foto de familia de todos los premiados y las autoridades./ MARIO ROJAS

a comunidad autónoma. En esta última edición fueron 35 las obras que presentaron sus candidaturas y tres de ellas se hicieron ex aequo con el máximo galardón: el edificio de la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias, firmado por Patxi Mangado junto a los asturianos Justo López García y Vicente Díez Faixat; el comedor del colegio ovetense Guillén Lafuerza, obra de Miguel Ángel García-Pola Vallejo, y el libro ‘Lo moderno de nuevo. Arquitectura en Asturias 1950-1965’, de Fernando Nanclares y María Nieves Ruiz.

Todos recogieron ayer sus galardones en una ceremonia que sirvió igualmente para inaugurar una exposición en la sede ovetense del Colegio de Arquitectos que muestra los proyectos que concurrieron al concurso. Hubo una ausencia destacada, la del arquitecto navarro Patxi Mangado que ha liderado el Foto de familia de todos los premiados y las autoridades. proyecto del Bellas Artes, que no pudo asistir por razones profesionales y que el próximo mes de mayo ofrecerá una conferencia en ese mismo espacio. Desde la distancia, Mangado mandó un mensaje: «Ha sido una experiencia extraordinaria», resumió su trabajo en el Bellas Artes, grupal, como todos los de la arquitectura, en un camino plagado de dificultades que calificó de «intenso».

Funete http://www.elcomercio.es/

(Visited 113 times, 1 visits today)